DESECHOS HOSPITALARIOS http://desechos-industriales-contaminan.lacoctelera.net es-es Motor the-shaker v0.1. More on http://www.the-shaker.com CODIGO DE SEPARACION DE DESECHOS HOSPITARIOS http://desechos-industriales-contaminan.lacoctelera.net/post/2009/04/23/codigo-separacion-desechos-hospitarios 2009-04-23T06:30:57+00:00 LA OMS a normalizado un código de colores universales para la selección, disposición y almacenamiento, Para hacer una eficiente disposición de los desechos hospitalarios.

  • Color verde: Desechos ordinarios no desechables
  • Color rojo: Desechos que implique riesgos biológicos, desechos anatomo - patológicos
  • Color gris: Papel cartón y similares.

DESECHOS SEGÚN SU DESTINO FINAL

Se clasifican:

RECICLABLES

Son desechos no biodegradables y reutilizables provenientes de un área sin ningún riesgo tóxico o biológico, debido a su propiedad este se puede volver a utilizar como materia prima para otros elementos, estos deben estar almacenados, separados, clasificados en su sitio específicos para la venta de terceros como: El papel, plástico, vidrio, placas de rayos X, entre otros.

NO RECICLABLES

Pueden o no ser biodegradables, provienen de áreas donde se manejan pacientes infectados o con algún tipo de tratamiento. Como por ejemplo materiales de laboratorio, residuos de alimentos, materiales hospitalarios como lo son las agujas, jeringas, sondas, catéteres etc.
Se realiza el mismo tratamiento de los desechos infectantes.

]]>
http://desechos-industriales-contaminan.lacoctelera.net/post/2009/04/23/codigo-separacion-desechos-hospitarios#comentarios
Que son desechos industriales http://desechos-industriales-contaminan.lacoctelera.net/post/2009/04/23/que-son-desechos-industriales 2009-04-23T06:02:16+00:00 Un desecho es un subproducto derivado de alguna actividades industrial. Es aquello que queda después de haber escogido lo mejor o mas útil de alguna actividad. Es un material inservible que queda después de haber realizado un trabajo u operación. Puede referirse además a equipos obsoletos.
Hay una muy variada gama de desechos industriales que podrían entrar como materia prima y que podrían convertir a nuestro país en un basurero industrial.
Por un lado tenemos los desechos de la agroindustria y la industria alimentaría, los mismos que pueden tener residuos de plaguicidas peligrosos, contaminantes orgánicos persistentes, y otras substancias contaminantes.
Por otro por ejemplo está la escorias de hierro, cenizas y chatarra metálicas y no metálicas, desechos plásticos, de papel, desechos nucleares, radioactivos, desechos hospitalarios, equipos obsoletos,  etc. Muchos de estos desechos pueden constituir una amenaza para el ambiente y la salud de todos....

]]>
http://desechos-industriales-contaminan.lacoctelera.net/post/2009/04/23/que-son-desechos-industriales#comentarios